El ventilador similar y precursor del que conocemos hoy como tal, apareció en 1886 y es un invento del estadounidense Schuyler Skaats Wheeler. Era de pequeño tamaño y diseñado para ponerlo sobre una mesa. Casi simultáneamente apareció en Alemania una versión de techo creada por el ingeniero Philip Diehl. Como todos sabemos, un ventilador es una máquina que transforma la energía eléctrica, o en este caso la energía calorífica producida por la combustión del gas, en un flujo de aire. En la actualidad el ventilador se puede utilizar para muchas funciones, dependiendo de su potencia y tamaño.
Uno de los ventiladores más económicos es el ventilador de pie – Obrogozo SF 0147, teniendo un precio que ronda los 550 pesos mexicanos es uno de los ventiladores modernos mas económicos del mercado, pero al igual que los demás ventiladores, tiene la misma falla, no cuenta con un diseño de Hello kitty, de verdad no le saben a la mercadotecnia, sus ventas se dispararían a lo alto.
Vale, ahora que lo analizo creo que es raro el artefacto que no ha evolucionado y eso lo considero bueno, ya que conforme la sociedad va cambiando, las necesidades van cambiando también y esto es lo que obliga a una evolución, generalmente en beneficio a la sociedad, así como considero muy elegantes los primeros ventiladores.
ResponderEliminarNahhhhh, tremenda joya de información. Me parece increíble que una persona como tú y el importancia a estos artefactos que hoy en día conocemos más ventiladores sin embargo el aspecto visual podría mejorar modificando un poco el formato del texto y el acomodo de imágenes en general está muy chida tu entrada
ResponderEliminarWoooow que interesante me pareció la informacion, en lo personal es un tema de bastante amplietud y que muchas personas no abordan , es por eso que me pareció sumamente agradable que lo presentaras, enserio que nunca esperé encontrar este tipo de blog, muy buena la presentación y la complementación de tus imágenes.:)))
ResponderEliminarWooow, tu blog es realmente interesante, pues en mi vida no he conocido a alguien que se tome el tiempo para investigar sobre los ventiladores porque le gustan. Te recomiendo que justifiques los textos para que tu entrada sea aún mejor de lo que ya es. 😊😊
ResponderEliminarMuy interesante! desconocía completamente el origen de los ventiladores, definitivamente fue un buen invento para la humanidad, también ha ayudado mucho el avance de la electricidad, pues es mucho más sencillo y eficaz conectar el ventilador, a que funcione con gas.
ResponderEliminarTu entrada me parece muy interesante ya que nunca me he parado a preguntarme de donde vienen los ventiladores porque no pensé que valiera la pena, pero al leer tu blog se me hizo curioso como algo tan simple como un ventilador puede ser tan complejo.
ResponderEliminar