Ir al contenido principal

¿Qué tipo de ventilador es mejor, el de Techo o el de Piso?

 Antes que nada para saber cual de los dos es el mejor, tenemos que saber que es un ventidalor de techo y cual es uno de piso. Como su nombre dice, un ventilador de techo es aquel que cuelga de nuestro techo ya sea en una habitacion de nuestra casa o en la sala, y un ventilador de piso es el que se coloca en el suelo.

Ventiladores de Techo – Bueno como ya esta explicado antes, el ventilador de techo es el que se pone en el techo de practicamente cualquier lugar ya que solo necesita de una fuente de energia para funcionar, y una de sus ventajas es que abarca un area mas grande que la de un ventilador de piso pero lo que lo limita es que no es para nada portatil lo que hace imposible llevarlo al lugar que sea.

aqui se puede observar un ventilador de tehco con una lampara incluida para utilizarla en la noche

Ventiladores de Suelo – un ventilador de suelo tiene la ventaja de que es mas pequeño y que al igual que el ventilador de techo, solo necesita de una fuente de energia para poder funcionar, y aunque no abarca una gran area, este tipo de ventiladores si es portatil y algunos tienen la posibilidad de girar en un angulo de 60º grados para poder abarcar un poco mas de area.

Para poder decidir cual es el mejor tipo de ventilador primero tenemos que saber cuales son nuestras necesidades, si queremos un ventilador para alguna habitacion es mas conveniente uno de techo, ya que estorvaria menos y abarca mas, pero si lo que queremos es poder llevarlo a cualquier lugar po si se necesita uno de piso es lo ideal, ya que existen algunos vastante portatiles y potentes.

Comentarios

  1. Me agradan tus argumentos, pero aun así me inclino más por le ventilador de piso por esa misma cualidad de que puede ser trasportado a cualquier lugar, eso significaría que estaría a tu disposición en cualquier momento y que si se te descompone tu puedes llevarlo a arreglar en lugar de que tengas que esperar a que alguien pueda arreglarlo por ti en caso de no saber hacerlo, pero si es que sabes arreglar ventiladores, siento que sería más fácil el reparar un ventilado de piso que de techo por el simple hecho de que tu lo puedes manipular más fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!!
    La verdad nunca me había hecho esa pregunta , pero es super interesante ver como sintetizas la información y me agradaron tus argumentos. ojala pueda ver mas blogs como el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!
    Me parece muy interesante el tema del que hablas, debido a que desde mi punto de vista creo que a nadie se le habría ocurrido un tema como este, también las preguntas me parecen muy cautivadoras y llamativas.

    ResponderEliminar
  4. Wow, tu blog me parece muy interesante, creo que utilizaste las palabras adecuadas para redactar bien tu blog.
    Yo en lo personal prefiero los ventiladores de techo, no son estorbosos y son más sencillos de utilizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventiladores mas Baratos

  Uno de los ventiladores más económicos es el ventilador de pie – Obrogozo SF 0147, teniendo un precio que ronda los 550 pesos mexicanos es uno de los ventiladores modernos mas económicos del mercado, pero al igual que los demás ventiladores, tiene la misma falla, no cuenta con un diseño de Hello kitty, de verdad no le saben a la mercadotecnia, sus ventas se dispararían a lo alto.

El Primer Ventilador

El ventilador similar y precursor del que conocemos hoy como tal, apareció en 1886 y es un invento del estadounidense  Schuyler Skaats Wheeler . Era de pequeño tamaño y diseñado para ponerlo sobre una mesa. Casi simultáneamente apareció en Alemania una versión de techo creada por el ingeniero Philip Diehl.  Como todos sabemos, un ventilador es  una máquina que transforma la energía eléctrica, o en este caso la energía calorífica producida por la combustión del gas,  en un flujo de aire.  En la actualidad el ventilador se puede utilizar para muchas funciones, dependiendo de su potencia y tamaño.    Sin duda alguna se ha visto un cambio totalmente drástico en los ventiladores, desde su invención en 1886 hasta el día de hoy, porque como se puede ver, ya no funcionan a base de gas como antes, sino que funcionan con electricidad y muchos ya no cuentan con aspas y no hacen ruido